jueves, 15 de septiembre de 2011

Colombia, un parque de diversiones

Para nadie es un secreto la existencia de la corrupción en nuestro país pero, aun así, no se habla del tema o se habla mucho pero poco se hace. Más allá de las mil y una quejas del ex presidente Álvaro Uribe acerca de si son o no "show publicitarios" los ofrecidos por el gobierno de Juan Manuel Santos cuando se destapa un nuevo carrusel, éstos han dado resultado y, uno a uno han salido a la luz pública las maravillas que se estaban llevando a cabo durante los ocho años, donde acabar con inocentes y disfrazarlos de guerrilleros no era un "show". El presidente, además de defenderse de las críticas hechas por Álvaro Uribe a su gobierno, ha logrado crear la denominada cruzada contra la corrupción, con la cual ha destapado el más reciente caso de carruseles, el de la DIAN. La verdad es que no basta con construir una cruzada en contra de la corrupción; bastaría con mejorar y agilizar los procesos en contra de los altos funcionarios porque mientras la "rosca" exista, personajes como los Nule o los Moreno, seguirán esperando para ser "condenados". Una de las causas de la corrupción es, sin duda alguna, la indiferencia de la gente, ésta se convierte en la mejor arma de aquel jinete que se convirtió en genio para robar, pero no por la indiferencia de algunos todos deben ser iguales.El llamado será para aquellos que aún se están formando; los que tienen, en sus manos, el futuro de uno país desorientado; universitarios con ansias de un cambio radical para construir un comienzo en donde la transparencia y el pueblo sean prioridad.




Según la organización internacional de la transparencia, en su estudio realizado en el 2008, Colombia partió de un puntaje de 2.2/10 en 1998. En 2006, el país, obtuvo una puntuación de 3.9/10, en 2007 alcanzó 3.8/10 entre 183 países, y en 2008obtuvo la misma calificación, esta vez entre 180 países, ubicando a Colombia en el puesto 70 en lo que respecta a la corrupción. Y si, sale a la luz el resultado en el cual nos encontramos mejor que otros, orgullo? Y asi la indiferencia prevalece. Gustavo Bolívar , si el mismo de: "sin tetas no hay paraíso" y "el capo", al parecer se aburrió de hacerle honor al sinónimo del colombiano y, el pasado 21 de agosto reunió a miles de personas en las capitales de cada departamento de nuestro país para hacer parte de la "marcha de los antifaces". Basta con movilizar a miles? Con algo se empieza en este país, en donde el 91% de las personas perciben que existen sobornos y, aun así, dejan todo en manos de papá estado asegurando con un 72% que las herramientas empleadas en contra de la corrupción son eficaces.

1 comentario:

  1. Según la organización internacional de la transparencia, en su estudio realizado SOBRE QUÉ en el 2008, Colombia partió de un puntaje de 2.2/10 en 1998. En 2006, el país, obtuvo una puntuación de 3.9/10, en 2007 alcanzó 3.8/10 entre 183 países, y en 2008 SEPARAR obtuvo la misma calificación, esta vez entre 180 países, ubicando a Colombia en el puesto 70 en lo que respecta a la corrupción. Y si, sale a la luz el resultado en el cual nos encontramos mejor que otros, orgullo???? NO ES CLARO Y asi la indiferencia prevalece.NO ES CLARO LO QUE QUIERES DECIR Gustavo Bolívar ,QUIÉN ES si ESTE SI LLEVA TILDE. CÓMO SE CONECTA LO DE LAS CIFRAS CON LO DE BOLÍVAR????el mismo de: "sin tetas no hay paraíso" y "el capo", al parecer se aburrió de hacerle honor al sinónimo??? ES DECIR CORRUPTO??? del colombiano y, el pasado 21 de agosto reunió a miles de personas en las capitales de cada departamento de nuestro país para hacer parte de la "marcha de los antifaces". Basta con movilizar a miles? Con algo se empieza en este país, en donde el 91% de las personas perciben que existen sobornos y, aun así, dejan todo en manos de papá estado asegurando con un 72% DE DÓNDE SURGE ESTE DATO ¿??’que las herramientas empleadas en contra de la corrupción son eficaces.
    REDACCIÓN DEFICIENTE …AMBIGUA, SIN CONECTORES, SIN COHERENCIA. EN LA PRIMERA PARTE NO HAY PALABRAS VALORATIVAS…SOLO UN ORGULLO SIN CONEXIÓN
    REPETIR
    NOTA 30 MENOS 10=20

    ResponderEliminar